Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
 

Destacan intervención de Sylvana y Maloro en el debate                     
 
 
 

Redacción / 2018-05-17

Fueron los mejores candidatos en evento organizado por el INE

Hermosillo, Sonora. Un debate de propuestas realizables, diciendo los qué y los cómo; y no de ataques ni descalificaciones es el que sostuvieron los candidatos al Senado, por la coalición Todos por México, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta.

"Somos la opción más responsable para representar los intereses de Sonora desde el Senado, aseguraron, en el debate organizado por el INE y celebrado la noche de este miércoles en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

Al hablar ante los sonorenses, dejaron claro que los problemas de inseguridad, de corrupción e impunidad deben enfrentarse con firmeza y voluntad, porque es una demanda y una exigencia de los ciudadanos.

En el tema de seguridad, la propuesta estuvo a cargo de Sylvana Beltrones quien expuso lo que han venido delineando desde el inicio de la campaña y consisten en reformas al sistema de justicia penal para hacer delitos graves la violencia intrafamiliar y el robo, para lograr que tengan prisión preventiva.

Asimismo, precisó la urgencia de regularizar los carros "chuecos", "es un tema de justicia y de seguridad", dijo.

Siguió el tema de corrupción y en este rubro fue Maloro Acosta quien presentó la propuesta de la fórmula.

"A la sociedad le indigna ver a candidatos o funcionarios públicos que viven por encima del salario que ganan, y que terminen su encargo con un nivel de vida muy superior al que tenían antes de entrar".

“Presentaremos una iniciativa para que por ley, sea un auditor externo quien certifique las declaraciones patrimonial, fiscal y de interés de los funcionarios públicos, como ya lo hizo Pepe Meade, nuestro candidato a la Presidencia”, aseguró.

“Maloro Acosta propuso la eliminación de fuero y la autonomía del Sistema Nacional Anticorrupción, pero también leyes con penas más severas contra el peculado y pena máxima a quién haga mal uso del dinero público y sobre todo que haga que devuelvan lo que se robaron.

En el tema de salud, Sylvana Beltrones se pronunció por una integración de los servicios médicos donde los usuarios puedan atenderse en el IMSS, ISSSTE o cualquier otra institución según le sea más conveniente.

“Esto nos generaría ahorros que pueden aprovecharse para el abastecimiento de medicinas o para el equipamiento de otros hospitales y clínicas que ya existen”, apuntó.

Se dijo convencida que participar junto con la sociedad civil, da buenos resultados puso de ejemplo la Fundación Beltrones que en más de una década ha atendido a mas de 300 mil mujeres sonorenses en la detección y prevención del cáncer de mama.

En el tema educativo defendieron la actual reforma, aunque aceptaron se viene un debate fuerte donde como Senadores por Sonora la prioridad será defender a los millones de niños mexicanos para que tenga educación de calidad.

 “Se aproxima un debate intenso sobre la reforma educativa, pero nosotros estamos de lado de los millones de niños mexicanos que necesitan educación de calidad”, aseguró Sylvana Beltrones.

Tanto Sylvana Beltrones como Maloro Acosta coincidieron que en las aulas deben estar los mejores maestros y con sueldos y prestaciones justas.

“No vamos a permitir que las alianzas de Morena con la CNTE, cancelen el futuro de nuestros hijos, no vamos a permitir que las ambiciones de poder cancelen el futuro de Sonora y de México”, manifestó Maloro Acosta.

En este rubro propusieron incrementar por cuatro veces más escuelas de tiempo completo con comedores incluidos, maestros mejor pagados, con incentivos y un aumento real de salario que esté al nivel de su preparación.

Igualmente, más becas para estudiar en el extranjero y por más apoyos para los jóvenes que quieran trabajar y estudiar al mismo tiempo, así como un gran impulso al patrimonio histórico y cultural, para fortalecer los cimientos de nuestra sociedad..

La fórmula de la coalición Todos por México, hizo un llamado a los sonorenses a reflexionar su voto este primer de julio entre la opción que defenderá los intereses de Sonora y cumplirá los compromisos o aquella que apuesta propuestas inviables como echar abajo la reforma educativa que afectaría a millones de los niños mexicanos.

Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Capacita SSP con Simulador Virtual de Manejo a cadetes y policías estatales

Sonora destaca a nivel nacional por crecimiento económico sostenido

Aprueban financiamiento privado para partidos y candidaturas independientes

Inauguran muestra de arte de internos del CEFERESO en Sonora

Celebrará Sonora el Día Internacional de los Museos

Destacan intervención de Sylvana y Maloro en el debate                  

EU y México discuten propuesta de asilo a migrantes centroamericanos

Firman compromiso para prevenir y erradicar Violencia Política Contra las Mujeres por razón de género

Y eso que no sabe lo que hace mi lengüita": Denuncian sexismo de panista contra Morena

Municipios se benefician con pavimentación de sus calles

 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
El Sol de Caborca
Sonora Hoy
Nuevo Sonora
Mi Carta de Hoy
Ehui!
La Prensa Sonora
El Reportero de la Comunidad
Tribuna
El Imparcial
Crítica
Diario del Yaqui
Nuevo Día
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: redaccion@abecenoticias.com Tel. 217-5786