Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
 

Frente frío 4 que se extenderá en el norte, pegará en SONORA   
 
 
 

Redacción / 2018-10-11

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 4 se extenderá en el norte de México, lo que favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta y vientos fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por su parte, la tormenta tropical ‘Michael’ se localizará al noreste de Cancún, Quintana Roo, su circulación ocasionará el potencial de tormentas y vientos fuertes en la Península de Yucatán.

Mientras que el abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico e inestabilidad atmosférica superior, reforzarán el potencial de tormentas en el sur y sureste del territorio nacional.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en la región de la Península de Baja California se mantendrá cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Baja California principalmente en la tarde.

Además ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la costa occidental de la Península.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Sonora e intervalos de chubascos en Sinaloa. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se prevé en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro predominará cielo nublado por la tarde con presencia de intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur permanecerá cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas, puntuales intensas en Oaxaca y fuertes en Guerrero.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz así como lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas.

Esto se complementará con ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se registrará cielo nublado durante el día con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en Quintana Roo, muy fuertes en Yucatán y fuertes en Campeche.

También se pronostica ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Coahuila y Nuevo León; tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Durango y lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en Durango, Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Puebla; fuertes en Tlaxcala y Morelos, además de intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Además ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Jornada.unam.mx

Comentarios ( )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Mapa revela en dónde serían las primeras guerras por agua

 Sonora está libre de casos de cólera epidémico desde 1997

Nombran T-Mec al pacto trilateral

Por vez primera, Sonora logra Certificación de Denominación de Origen del Bacanora

Violencia cuesta a cada mexicano 33 mil pesos

Prevén huracanes más peligrosos a medida que la Tierra se calienta

Entrega Unison premio a excelencia estudiantil 2018

Cita nuevo gobierno a 50 mil JÓVENES para ingresar a seguridad

Primera rebelión: los trabajadores de Cultura rechazan irse a Tlaxcala

Pemex encuentra petróleo en aguas del Golfo de México

 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
El Sol de Caborca
Sonora Hoy
Nuevo Sonora
Mi Carta de Hoy
Ehui!
La Prensa Sonora
El Reportero de la Comunidad
Tribuna
El Imparcial
Crítica
Diario del Yaqui
Nuevo Día
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: redaccion@abecenoticias.com Tel. 217-5786