Directora General: Alma Noelia Neria Lara           

Inicio Sonora Hermosillo Nacional Tendencias Mundo Contacto
Imprimir     Recomendar nota
 

Tendrá Hermosillo Festival Las Lunas de Urano   
 
Comentarios ( 0 )          Publicar en:           
 
 

Redacción / 2017-11-20

La casa Andamios, homenajeará a Shakespeare con teatro, danza, música y artes plásticas


Hermosillo, Son.- El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) en apoyo a la creación artística y los espacios culturales independientes, promueve las actividades del Festival Las Lunas de Urano que se realizará en Casa Andamios del 24 de noviembre al 3 de diciembre.


Las Lunas de Urano (Segundo Festival Nacional Shakespeare en el Desierto) contará con funciones de teatro, danza y música, así como talleres y exposiciones de artes plásticas en homenaje al escritor inglés William Shakespeare.


Rodolfo Nevárez, Subdirector de Vinculación Cultural del IMCA, reiteró el apoyo al Festival y el compromiso del Instituto con la promoción al trabajo de los creadores locales; y a su vez, destacó la importancia de la participación de creadores nacionales muy importantes, como Beatriz Russek en vestuario, Indira Pensando en voz y Mónica Perea en dramaturgia, grandes exponentes del teatro nacional.


Por su parte, Hilda Valencia, Directora Artística de Andamios Teatro, externó la invitación a todos los hermosillenses  a reconocer, amar y reconstruir la ciudad, apropiándonos de los espacios que ahora tienen un nuevo rostro, de los murales y los espacios teatrales.


“Las obras de Shakespeare se mueven entre el cielo y el infierno ente el amor y el odio, entre la fantasía y la realidad, entre el ser o no ser, y ahí, creemos que ahí está su vigencia, su permanencia en el siglo XXI”, puntualizó Hilda Valencia.


Este festival es una invitación a difundir, conversar y reflexionar sobre Shakespeare con el público sonorense a través del teatro, la danza, las artes plásticas, la música y talleres con creadores de gran trayectoria artística en nuestro país, porque seguramente todos conocemos a Shakespeare, pero no lo sabíamos.


El subdirector puntualizó que el festival se desarrollará en el Centro Histórico en la “Calle del Arte” ubicada en Sufragio Efectivo y Garmendia, donde existen espacios culturales alternativos e independientes y que son ya parte de la vida artística urbana en el municipio de Hermosillo.


También externó una felicitación a todo el equipo de Andamios Teatro y los involucrados, por su trabajo en la potencialización del Centro Histórico.


El programa completo de Las Lunas de Urano se encuentra disponible en la web oficial www.laslunasdeurano.com y los boletos están a la venta en Casa Andamios ubicada en Sufragio Efectivo #43.


Comentarios ( 0 )         
 
  Envía tus comentarios
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
 
 Columnas
 
 Multimedia


 Medios informativos
Medios Estatales
Marquesina Política
Dossier Político
Sonora Hoy
El Reportero de la Comunidad
El Imparcial
Crítica
Revista Viva Voz
El Portal de la Gente
Térmometro en Línea
Archivo Confidencial
Expresso
Canal Sonora
Kiosco Mayor
Medios Nacionales
El Universal
Milenio
La Jornada
Excélsior
Crónica de Hoy
Noticieros Televisa
Uno más Uno
Radio Formúla
Proceso
Sitios
Presidencia de la Republica
Senado de la Republica
Camara de Diputados
Suprema Corte de Justicia de la Nación
TRIFE
IFE
IFAI
Instituto Nacional de Estudios Políticos
Gobierno del Estado de Sonora
Congreso del Estado de Sonora
Supremo Tribunal de Justicia del Estado
CEESonora
Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora
     
 
® 2009 Derechos Reservados ABECE Noticias.
Avenida Sauces # 6, entre Sauces y Fresnos, Fracc. Los Sauces, Hermosillo, Sonora, México.
Correo eletrónico: [email protected] Tel. 217-5786